Consejos y trucos para empezar con la máquina de coser

Empiezas a coser a máquina ? Entonces Consejos y trucos para empezar con la máquina de coser es para ti !

Aquí encontrarás una serie de cosas y trucos de mi experiencia personal fácil de aplicar que le permiten manejar su máquina de coser lo mejor posible.

1) Elija la máquina adecuada

Obviamente, si ya tiene uno, puede ir inmediatamente al Consejo No. 2. Pero si no, aquí encontrarás máquinas de coser ideales para principiantes .

No detallaré las ventajas de estos modelos aquí, pero le insto a que consulte algunas descripciones para tener una idea. También puede leer nuestro artículo sobre cómo elegir su máquina de coser para obtener más información.

2) Use hilos coincidentes

Alambre con bobina y lata

Una máquina de coser funciona con dos hilos. Estos hilos siempre deben ser del mismo tipo (mismo material, mismo grosor *) para evitar tener una mala tensión, ya sea que los hilos se rompan o se bloqueen.

* Por supuesto, puede usar hilos de diferentes colores para hacer costuras decorativas, o con tela interior y exterior.

La forma más fácil de combinar sus hilos es comenzar cada proyecto con una lata vacía y llenarlo con la bobina que elija.

Si a menudo usa la misma bobina, no dude en hacer varias latas a la vez para evitar tener que volver a hundir su máquina cada vez. Solo asegúrate de no perder el hilo (oh, la broma podrida !) que puede pertenecer a qué bobina. Para hacer esto, puede guardarlos juntos o etiquetar las latas.

3) Hacer líneas rectas y curvas bonitas

Costura curva

Puede parecer difícil cuando nunca ha usado una máquina de coser, pero no se preocupe, es bastante simple (incluso si tiene que entrenar un poco para tomar la mano).

Para coser una línea recta, coloque el borde de la tela a lo largo de una línea * de la placa de la aguja y mantenga esta alineación durante la costura.

* La mayoría de las máquinas de coser tienen estas líneas. Si este no es el caso, puede «dibujar» uno pegando un trozo de cinta adhesiva en la placa de la aguja.

Manténgase bien enfocado en alinear la tela en la placa. El movimiento de la aguja llama la atención de forma natural, pero fijar este punto preciso evita ver la continuidad de la costura. Además, el rápido movimiento de la aguja cansa los ojos.

Tómelo con calma al principio, luego aumente el ritmo cuando se sienta capaz.

Para hacer una hermosa curva, gire la tela con las dos manos en un movimiento fluido y continuo, mientras cose lentamente.

Si no puede hacer la curva de inmediato, deténgase con la aguja presionada en la tela para inmovilizarla y poder reanudar su costura exactamente donde la dejó. El mismo consejo si tiene que girar bien: pare la aguja en la parte inferior y gire la tela alrededor de este punto antes de partir.

4) Mantenga los hilos libres al comienzo de una costura

Ahora sosteniendo los hilos de la máquina de coser

Cuando comienzas una nueva costura, los extremos del hilo superior e inferior son libres (quiero decir que todavía no están atados en un punto de la tela y «dependien» en el vacío).

Si no tenemos cuidado, estos hilos libres pueden atar nudos, atascarse en el mecanismo de la máquina e incluso causar la tela con ellos (especialmente para telas finas).

Para evitar esta molestia (y potencialmente tener que cortar un agujero en su tela para liberarla), sostenga bien los extremos de los hilos en su mano izquierda mientras cose los primeros puntos.

5) Planchar antes de coser

Costura de tela de coser

Si intentas coser una tela arrugada, te garantizo que no podrás hacer una costura agradable. Así que tómese el tiempo para aplanarlo a mano si es suficiente, o de otra manera con la plancha.

No es gracioso, te lo concedo, pero este pequeño trabajo extra realmente te facilitará la vida en el futuro.

6) Forja, forja, forja

Costura de papel de ejercicio

Es forjando que uno se convierte en herrero. Es cosiendo que uno se convierte en diseñador.

Sé que es tentador ir directamente al agua y comenzar un proyecto que lo haga desear sin demora. Pero tenga en cuenta que cada tipo de tela, alambre y punto tiene sus propias características.

Diferentes hilos requieren diferentes voltajes. El tejido fino es frágil y requiere una mano ligera, mientras que el tejido grueso requiere una aguja buena y sólida. Los puntos están disponibles en todas las salsas. Etc.

Tómese el tiempo para probar cada cambio en una caída de tela, para entrenar y hacer los ajustes necesarios sin arruinar su proyecto. Obviamente, debe practicar en condiciones reales (mismo hilo, misma aguja, misma tela y la misma configuración que el proyecto final).

Los grandes principiantes también pueden tener en sus manos hojas de papel. Hay muchos patrones para imprimir en Internet (líneas, curvas, pequeños dibujos…) para aprender los gestos básicos.

7) Nunca tires tus mermas

Tejido que cae

Es imposible comprar exactamente la cantidad correcta de tela para un proyecto, por lo que siempre tendrá mermas. Guárdelos: los necesitará para sus pruebas.

Si se acumulan y terminas con una increíble cantidad de pequeñas piezas de tela, no es una preocupación. Aproveche la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad: pañuelos de colores, heridas de retazos, un poco de originalidad en una bolsa… Hay muchas opciones.

8) No seas sucia

Mecanismo de máquina de coser sucio

Limpie su máquina de vez en cuando.

Cuando está doblado, se insertan fibras de polvo y tela en el mecanismo de la máquina. Puede afectar su rendimiento (incluso si no se da cuenta al instante) y hacerlo más ruidoso (espero que lo noten, de lo contrario también piense en limpiarse los oídos: P).

Las máquinas también acumulan polvo cuando no están en uso, a menos que estén adecuadamente protegidas. La mayoría de los modelos se venden con una caja o cubierta, de lo contrario, siempre puede cubrirlo con una sábana, o mejor aún, hacer su propia cubierta !

Con estos simples gestos, su máquina podría servir unos años más y ahorrarle una visita al reparador.

9) Asegúrese de coser siempre en buenas condiciones

Te sorprendería cuántas veces he visto que se resuelven los problemas de la máquina de coser limpiando la máquina, volviéndola a hundir o simplemente cambiando la aguja.

Como ya hemos abordado el punto de limpieza, vayamos directamente a los otros dos.

Renunciar a su máquina es un consejo de mantenimiento muy práctico. Si no puede ajustar adecuadamente la tensión, si su hilo no deja de enredarse, romperse o, por el contrario, se ve «blando», intente volver a llenar todo (chufe y bobina). A menudo resolverá el problema.

En cuanto a la aguja, asegúrese de elegir la correcta, es decir, la adecuada para el proyecto en el que está trabajando. Las agujas universales se usan en todas las situaciones, pero no siempre son la mejor opción. Son particularmente menos efectivos en tejidos frágiles / rígidos que las agujas más finas / gruesas. Los jeans, por ejemplo, pueden ser ropa cotidiana, sale mal con la aguja diaria !

Además, una aguja se dulca con bastante rapidez, lo que evita que se pinche correctamente y puede causar todo tipo de problemas. La peor parte es qué golpeteo en la placa de la aguja en lugar de entrar en el agujero y romperse en estado de shock. Cambie la aguja regularmente para coser mejor y más seguro.

10) Verifique que quede suficiente hilo

Antes de comenzar un nuevo proyecto, eche un vistazo a la cantidad de hilo en la lata. Si está casi vacío, llénalo.

El objetivo es asegurarse de tener suficiente hilo para llegar al final de su próxima costura, solo para no sorprenderse en medio de una hermosa línea o un punto complicado.

Obviamente lanzarás un pequeño hilo, pero no es la muerte. Y siempre es mejor ser proactivo para evitar un problema que tratar de resolverlo más adelante.

11) Despacito

Usar una máquina de coser es como conducir un automóvil (sí, está bien, no del todo, pero déjame explicarte): debes tomarlo con calma con el pedal de aceleración.

No coloque el pie directamente en el piso, corre el riesgo de perder el control. Entrene a baja velocidad y aumente gradualmente el ritmo a medida que se sienta más cómodo.

Muchas máquinas de coser electrónicas están equipadas con un limitador de velocidad para evitar sacudidas. Es muy práctico para principiantes y pedales sensibles.

Otro consejo: quítate los zapatos para coser. Da una mejor sensación del pedal y ayuda a mantener el control.

Video sobre Consejos y trucos para empezar con la máquina de coser

Video sobre Consejos y trucos para empezar con la máquina de coser, del canal:

Valegard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.