Como enhebrar una maquina de coser

Como enhebrar una máquina de coser

Como enhebrar una máquina de coser, acaba de comprar una máquina de coser o ha recibido una y quiere saber más sobre su funcionamiento. En primer lugar, hay que enhebrar.

Aunque la mayoría de las unidades vienen con diagramas de enhebrado, es probable que este proceso sea difícil para los principiantes.

La siguiente guía describe los pasos necesarios para configurar el departamento de roscado. Se puede dividir en tres secciones: bobinado y enhebrado, superior e inferior respectivamente.

A continuación, puede pasar a la siguiente parte de Como enhebrar una máquina de coser.

Lo primero para saber como enhebrar una máquina de coser, es llenar la bobina

Enhebrar en el huso de la bobina: Coloque el hilo en el huso de la bobina y cúbralo con un capuchón si lo tiene. El carrete debe colocarse de forma que el hilo pueda salir en el sentido de las agujas del reloj.

Enrolle el hilo alrededor del disco de tensión: Saque el hilo de la bobina y enróllelo alrededor de un disco de bobinado. Este disco suele estar situado en el lado opuesto del portabobinas, justo encima de la aguja.

Enhebrar la bobina: Introducir el hilo en uno de los agujeros, enrollarlo unas cuantas veces para asegurarlo y colocarlo en el huso. Para bloquear el pasador en su lugar, deslice el pasador hacia la derecha, luego presione el pedal para comenzar a enrollar.

La máquina debe detenerse cuando esté llena. Cortar el hilo unos 8 cm por encima de la bobina.

La mitad superior debe ser roscada

Hacia el guíahilos superior: Tire del extremo del hilo desde el portacarretes y envuélvalo alrededor de la parte trasera y delantera del guíahilos superior.

A través de la forma de U : Tire del hilo guiándose por las flechas de dirección impresas. A continuación, haga un bucle sobre los discos de tensión inferiores. Esto dará lugar a un hilo estrecho en forma de U, que es el título de esta sección.

La palanca de bobinado: junto a la forma de U se encuentra la palanca de bobinado. En esta palanca se enrolla el hilo en el ojo y luego se tira del hilo hacia la aguja.

Enhebrar la aguja: Este es el último paso. Las máquinas modernas disponen de un enhebrador automático de agujas, lo que simplifica la tarea. Una vez hecho esto, puedes enhebrar la mitad inferior.

La mitad inferior debe ser roscada

Insertar la bobina: Identificar dónde debe ir la bobina. Puede estar debajo de la aguja o en el lateral. Localice este compartimento y levante la tapa para descubrir la ranura de la bobina.

Retire unos centímetros de hilo de la bobina y, a continuación, introdúzcala en la ranura según el sentido en que debe salir el hilo de la bobina. A continuación, introduzca el hilo que ha enrollado en las ranuras correspondientes y cierre el compartimento.

Identificar el hilo de la bobina: Girar el volante para subir o bajar la aguja. A continuación, la máquina debe tirar del hilo hacia arriba. Después de este paso puede empezar a coser.

Cómo enhebrar una máquina de coser Brother

Al enhebrar una máquina de coser brother, lo más probable es que te encuentres con un eje de bobina y guías de hilo.

Enhebrar una máquina de coser requiere tres actividades: cargar la bobina y prepararla, y enhebrarla.

Esto puede ser útil para saber como enhebrar una máquina de coser:

Enhebrado superior

El proceso de enhebrar la máquina desde arriba se conoce como enhebrado superior. Antes de explicar cómo hacer correctamente el roscado superior, recordemos que hay que tener cuidado. Pueden producirse problemas de costura si el enhebrado de la parte superior no se realiza correctamente. La aguja también puede romperse en cualquier punto.

Los fabricantes aconsejan no utilizar hilos con un peso de 20 o más. Asegúrese de utilizar el hilo y la aguja en el orden correcto. Empecemos…

La primera etapa de Como enhebrar una máquina de coser

Apague su máquina. Ahora levante la palanca del prensatelas. Esto permitirá que el hilo pase entre los discos de tensión. Para subir la aguja, gire el volante en sentido contrario a las agujas del reloj. No podrá enhebrar la máquina si la aguja no está correctamente levantada.

Paso 2 de como enhebrar una máquina de coser

Tire del portacarretes hacia arriba y retire la tapa de su carrete. A continuación, deslice el hilo en el carrete y vuelva a colocar la tapa. El hilo puede enredarse en el portacarretes, lo que podría provocar su rotura.

Paso 3 de como enhebrar una máquina de coser

Ahora es el momento de alimentar el hilo. Es posible que haya observado algunas instrucciones en el cuerpo de la máquina. Estas instrucciones le ayudarán a navegar. Siga las instrucciones y los diagramas de la máquina para completar los siguientes pasos.

Paso 1 de como enhebrar una máquina de coser

Refiriéndose a las ilustraciones, retire el hilo del portacarretes y tire de él hacia la derecha. A continuación, pase la aguja por la guía del hilo en la barra del pulgar.

A continuación, envuelve el hilo alrededor de la palanca y tira de ella hacia abajo. Baje la palanca del hilo si es necesario para poder enrollarlo alrededor de la palanca tirahilos.

Paso 2 de como enhebrar una máquina de coser

Hay una ilustración al lado del regulador de la barra del pulgar. Le guiará en la numeración.

A continuación, observarás el número 3, una flecha que indica que debes coger el hilo y tirar de él hacia arriba.

Paso 3 de como enhebrar una máquina de coser

después de tirar del hilo hacia arriba. Para colgar el hilo en él, ajuste la palanca del hilo con su volante.

A continuación, tira del hilo hacia abajo.

Paso 4 de como enhebrar una máquina de coser

Una mano: coge más hilo y enhebra la guía de la aguja con la otra.

Consejo: Una vez colocado el hilo, el guíahilos lo cortará un poco para hacer un nuevo extremo.

Pasa el hilo por el ojo de las agujas. Tira para adelante. Si el prensatelas se interpone en el enhebrado del ojal, debe soltarlo.

Este es el final del roscado superior.

El enhebrado inferior

Algunas máquinas tienen botes de carga superior y frontal. Su máquina puede tener una bobina de carga superior si la bobina es visible desde arriba. Si no puede ver la bobina desde arriba, probablemente se trate de una máquina de carga frontal.

Carga de la bobina

Saque la caja de la bobina y luego inserte el hilo. Habrá algunas ilustraciones que le ayudarán a introducir el hilo correctamente.

Sigue las instrucciones y tira del hilo. A continuación, colóquelo en la guía. A continuación, enrolle el hilo alrededor de la barra del prensatelas antes de llevarlo de nuevo a un lado.

Verá algunos agujeros en la bobina. A continuación, pasa el hilo por un agujero. Cuando coloque la bobina, asegúrese de mantener el hilo arriba.

Hay que asegurarse de que el hilo cuelga al menos 10 cm del agujero de la bobina. Coloque la bobina en la bobinadora y empújela hacia la máquina de carga de bobinas.

Su máquina está ahora lista para cargar la bobina. Para llenar la bobina, encienda la máquina y pise el pedal. Una vez que la bobina esté completamente cargada, corte el hilo y retírelo del cargador.

Parte 2: Instalación de la bobina

En primer lugar, retire el prensatelas del canillero. Introduzca la bobina en el estuche, manteniendo el extremo del hilo a 4-13 cm de distancia.

La placa de la bobina volverá a tener indicaciones. La ranura debe llenarse con su hilo. A continuación, guíe el extremo del hilo a través de la ranura según sus instrucciones.

Vídeo de Como enhebrar una maquina de coser

Vídeo de Como enhebrar una maquina de coser, del canal:

Divina Costura